Máster en Marketing Político, Gobernanza y Comunicación Estratégica

MODALIDADES

Presencial

En la ciudad de Madrid
Presencial

La formación presencial permite un intercambio directo con los profesionales docentes y nuestro grupo de estudiantes, aprovechando para el desarrollo de cada área de estudio, la experiencia profesional y la aplicación de casos prácticos en el desarrollo de los temarios. Las clases se impartirán en el centro de la ciudad de Madrid (Gran Vía), utilizando los últimos avances en tecnología y los métodos de estudio más avanzados. En definitiva, aplicando todas las herramientas a nuestro alcance para ofrecer una enseñanza de calidad.

Distancia

Conoce nuestra opción online
Distancia

La formación a distancia permite a los estudiantes o profesionales, desarrollar sus estudios a su propio ritmo, adaptándolo a los tiempos que, por sus ocupaciones o por cualquier otra circunstancia, dispone para su formación, favoreciendo así la conciliación del aprendizaje con otras responsabilidades y actividades. Además, cada estudiante, podrá elegir con cual área de estudio comienza y cuánto tiempo le dedica a su desarrollo. Por último, el estudiante dispondrá de Tutor Académico, quien supervisará sus avances y responderá a todas las consultas, vía email o telefónica, según su preferencia.

VONSELMA-UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

A

Este programa es reconocido por Asociación Española de Marketing Político y Electoral (ASESMAP) como el primer máster dirigido por profesionales del ámbito político. Así, pretende cubrir la carencia de propuestas formativas para profesionales del sector y ofrecer una formación integral, global y especializada de alto nivel en materias de análisis y gestión que dé respuestas a las actuales demandas de la actividad política profesional. Los desafíos actuales llevan a, superando anteriores debilidades, formar a los partícipes de la vida políticas, con conocimientos que permitan comprender y saber transmitir sus ideas, al electorado y/o a los gobernados.

B

La formación de profesionales al servicio de líderes y gobernantes no se limitará a la realidad de los principales países europeos, España, Alemania, Italia, Francia, además incluiremos el análisis y la práctica en otros entornos políticos como el de EEUU, Iberoamérica, Asia y África. Analizaremos casos prácticos de campañas desarrollas en distintos países, entre estas: la campaña de Barack Obama en EEUU, François Hollande en Francia, Mariano Rajoy en España, Vladímir Putin en Rusia, Armando Guebuza en Mozambique, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Rafael Correa en Ecuador, Juan Manuel Santos en Colombia, Hugo Chávez en Venezuela, entre otros. Compararemos las técnicas aplicadas, su posibilidad en otros escenarios políticos y los perfiles que demandan la sociedad de hoy.

C

En la actualidad, tanto partidos políticos como equipos de gobierno han constatado la importancia de acompañarse de una estrategia política como herramienta para el cambio y para alcanzar sus objetivos. Esta circunstancia ha multiplicado la demanda de profesionales expertos en esta disciplina. Diseñar estrategias electorales es siempre un trabajo artesanal. Para poder saber qué estrategia aplicar, debemos analizar varios contextos, no solo el político, el social o el económico, los tiempos de hoy, demandan un análisis más detallado de la realidad a la que se enfrentan los aspirantes a ocupar un cargo público. Siempre debemos tener en cuenta que “Lo que le queda bien a uno, le puede quedar mal a otro”.

D

¿Qué debemos comunicar, qué decir, cómo hacerlo, en qué marco y contexto y dónde darlo a conocer?; todas estas preguntas y muchas más son las que se deben formular los líderes del Siglo XXI si desean tener una carrera fructífera y llena de éxitos, no solamente es conseguir los objetivos, es también saber cómo administrar tu imagen política y tus políticas de gobierno. En este sentido, la importancia del Marketing Político y la Comunicación Estratégica es fundamental y ésta estará destinada a crear opinión, vender un candidato, conseguir un aumento representativo del electorado, ganar un sólido posicionamiento y, por supuesto, llegar al TRIUNFO ELECTORAL.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid junto a la Complutense, la Carlos III, la Politécnica, la de Alcalá y la Autónoma. Su nombre es un homenaje al Rey Juan Carlos I y fue creada por Ley 7/1996, de 8 de julio de 1996, con el lema latino Non nova, sed nove (“Nada nuevo, sino de forma nueva”).

Su eslogan publicitario es Pública y preparada para ti. Según los datos estadísticos oficiales de la Comunidad de Madrid referidos al curso académico 2016-2017, la URJC es la tercera universidad pública de la región en número de alumnos, con 37.939 estudiantes.

Universidad Rey Juan Carlos

Instituto de derecho público

vonselma-education

Vonselma
Education

¿Cómo llegar?

Campus Virtual

campus-virtual

El Master cuenta con una sección privada para contacto entre los alumnos y los profesores donde se podrán resolver dudas y adquirir el material de estudio. Para entrar al campus virtual hacer click aquí.

La importancia del Marketing Político y la Comunicación Estratégica es fundamental y ésta estará destinada a crear opinión, vender un candidato, conseguir un aumento representativo del electorado, ganar un sólido posicionamiento y, por supuesto, llegar al TRIUNFO ELECTORAL.

Solicita información